LA PÚBLICA


La Pública es un proyecto con una amplia trayectoria en el mundo de las artes escénicas, más concretamente en  la creación y gestión entorno a la danza contemporánea.

Nace en 2002 con la idea de crear una plataforma  permanente para la reflexión y gestión de proyectos cercanos a la contemporaneidad de las artes en escena, dentro de la dinámica cultural de la ciudad de Córdoba (España ) .

Inicia proyectos a través de la coordinación y el diseño artístico de programas tan interesantes como  “Tengo un Hueco“ o “Huellas danza en paisajes insólitos" (Córdoba,  festival de danza en paisajes urbanos) de forma individual o en colaboración con otros colectivos. A la vez que crea piezas de danza de pequeño formato.

En  2010 cuando se centra a raíz  de la residencia artística  concedida por el ICAS-Endanza espacio vivo de Sevilla  y la posterior concesión de ayuda producción de la AAIICC dependiente de la consejería de cultura de la junta de Andalucía cuando consolida como proyecto de creación  artística que se materializa en su primera obra de mediano formato  “Silencio Incondicional".

Trayectoria .
2002 -06 "Huellas" danza en paisajes artísticos (cinco ediciones) .
2003-04  Circuito de  Instalaciones  “Tengo un Hueco”.
2003  "Brazos y cabezas" (coreografía para alumnos del Conservatorio
             profesional de danza de Córdoba) .
2003  "El corazón del cachalote" (solo de danza)
2004  "Peces con Abrigo" (  instalación danza )
             El interminable sueño de los Elefantes. ( solo de danza para espacio
             Urbanos).
2005   "Ciudad de Pájaros" ( solo para espacios urbanos).
2006  "Objetos perdidos" ( espactaculo de danza para espacios urbanos)
2008  "En la habitación"
2011  "Silencio Incondicional"
2012  "Charla bailada"
2012  "Tratado para una vida elegante"

La  Pública   durante estos  años  de trayectoria   ha sido invitada  a festivales  internacionales como “La Habana  Vieja”   de Cuba ,  “ Festival Internacional de Puebla “ ( México ) y “Festival de Rodará “ ( México).

En estos momentos  estamos inmersos en el diseño de un programa de residencias artísticas  para  danza contemporánea  y artes del movimiento llamado “ La Fragua  Dance A.I.R “;  y  en la investigación  y teorización  sobre la creación en  la escena contemporánea ,mediante cursos de  acercamiento  y sensibilización a la creación contemporánea ,como los llevados  a cabo en 2011-12  en la U.J.A
 ( universidad de Jaén ) .